lunes, 27 de mayo de 2013

25/5 - Ensayo número 6: viva la Patria y viva Pichota.

Fecha: 25/5.

Duración: 2 horas.

Preludio: ir al grand acto por la década ganada o mantener el clásico ensayo de los sábados. En esa disyuntiva se debatían los círculos pichoteros cuando un iluminado tiró: "¿Y si vamos a los dos, putas?". Así se decidió, nomás, y Pichota Rol en pleno se apersonó desde temprano en la plaza, acompañado por sus fans más cercanos y por la columna -no cuantiosa aunque muy festiva- del SUBATA (Síndicato Unico de Bateristas Argentinos). La mayor motivación, desde luego, era la presencia de Silvio, que reeditaba el épico show que vimos en 2004 en el mismo lugar. Imposible alcanzar aquello. Sin embargo, y a pesar de que los bombos ejecutados por intérpretes no registrados impedían escuchar bien, el show fue excelente.

Características: sin esperar las palabras de Cristina (se verían vía TV) se partió presurosamente al búnker del coqueto barrio de Barracas. Evidentemente los shows de Ignacio Copani y del rockero polifuncional Fena Della Maggiora -o como sea que se llame el muchacho este- inspiraron a Pichota, que arrancó de inmediato a interpretar el Pop que le gusta a la gente.

Incidencias: uno de los integrantes no podía dejar de cantar "Vengo bancando este proyecto, proyecto nacional y popular, te juro..." causando constantes interrupciones. Es de esperar que no se repita.

Resultados: excelentes avances en los temas que, aunque ya todo el mundo debería conocerlos, recordaremos a continuación: 1- el Pop sin nombre y 2- el celebérrimo "El paño". No vamos a entrar en mayores detalles porque ya estamos sobre el ensayo del martes -día de merienda- de modo que dejamos el análisis pormenorizado de ambos opus para el próximo post.

Tercer tiempo: vuelta al centro y salida clásica.

Calificación: nacional y Pop.

Image and video hosting by TinyPic
Los chicos del sindicato acompañaron a Pichota a la plaza.

5 comentarios:

  1. Como aficionado a todo lo que tenga que ver con percusiones, apoyo la creación del SUBATA. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. ES de esperar que Ud. se sume a la columna del SUBATA en el próximo acto, Ratas.

    ResponderEliminar
  3. Y yo como me afilio al SUBATA, alguien me puede decir lolocumento que necesito para acceder a la obra social de SUBATA. Mi nombre es Lolita Menguer y toco la bateria en una banda de Death Metal que se llama "Viceratorix Carnical"

    Saludos

    Loli

    ResponderEliminar
  4. Tenés que llevar la bata, por que el espíritu de SUBATA es darle lo necesario a la bata, como la bata no tiene documentos (por ahora, dado que la Comisión de Identificación de Baterías está trabajando en un proyecto para nomenclar a las unidades de percusión)necesariamente hay que dárselos a los dueños.

    En este caso tu documento sería la bata.
    ATTe.
    Dante Subata - SUBATA

    ResponderEliminar
  5. Dante Subata tira la posta, nada que agregar.

    ResponderEliminar