miércoles, 22 de mayo de 2013

22/5 - Ensayo número 5: se busca cantante.

Fecha: 22/5.

Duración: 2 horas.

Características: segundo ensayo al hilo con el sol ingresando por los ventanales del búnker de Barracas. El encuentro del fin de semana pasado se suspendió -aún se desconocen las razones- por lo que el sueño de las dos reuniones semanales todavía sigue siendo esquivo. Hay fecha para el 25/5 a las 16 hs. así que, si no se produce ningún desquiciamiento, lo lograremos a la brevedad.

Incidencias: discusiones en torno a la propuesta de conseguir un cantante. Los argumentos a favor de seguir indefinidamente con el tradicional trío de Pop Internacional Instrumental no convencieron (tan sólo imaginar que el más sólido fue "equipo que gana no se toca") y se decidió ir con todo a por un vocalista. Como podrán ver más abajo, los primeros resultados no fueron satisfactorios, así que hubo consenso en seguir adelante con los dos nuevos hits y continuar con la búsqueda en la próxima oportunidad.

Image and video hosting by TinyPic
Esto es lo mejor que consiguió Pichota Rol en su primera incursión
en la búsqueda de cantantes.


Resultados: proseguimos con el tema sin nombre, que anda realmente muy bien. Todos coinciden en que se superó la barrera psicológica de los dos minutos, aunque nadie se atreve a cronometrarlo. El Op. 2, el ya imprescindible "El paño", también continúa con su desarrollo imparable. Hay quien indica que en un pasaje se estarían utilizando "escalas mexicanas" (sic). Las risas y sobre todo las imprecaciones impiden, también en este caso, hacer un mínimo chequeo de la información. En fin, en poco tiempo vendrán las grabaciones y será la hora de la verdad.

Tercer tiempo: los martes no.

Calificación: bastante mexicano, pero bien.

4 comentarios:

  1. Pregunto: la antigua escala mexicana es aquella cuyo esqueleto vendría a traducirse más o menos como: Tono-Tono-Tono-Tono-Tono-Tono-Tono-Tono-Tono-Tono?
    Pichota oxigena!
    Saludos,

    Asociación club de fans del facebook de las Fuerzas Aérea Argentina

    ResponderEliminar
  2. La que decís no es mexicana, sino que son casi dos octavas de la mismísima escala de tonos enteros (hexatonal) usada, entre otros, por Debussy.

    Saludos al facebook de las Fuerzas.

    ResponderEliminar
  3. me postulo.....garantizenme el te con "leche"

    Z

    ResponderEliminar