miércoles, 15 de mayo de 2013

15/5 - Ensayo número 4: la merienda.

Fecha: 15/5.

Duración: 2 horas.

Características: primer ensayo con sol ingresando por los amplios ventanales del búnker y primer ensayo con horario fijo, de 15 a 17 hs, ideal para dedicarse exclusivamente a trabajar en lo más importante: hacer el Pop que le gusta a la gente. A.M. recibió al resto de Pichota Rol con café y tostados para merendar. Increíble pero sic. Uno de los pichoteros rechazó el convite aduciendo que no quería participar de semejante mariconería, sin embargo, y pese a lo cual, el gesto conmovió a todos y creó el ámbito ideal para arrancar a tocar.

Incidencias: nada malo podía pasar en tan ídilico entorno.

Resultados: se terminaron de fijar las exiguas pero concisas primeras partes de los dos temas nuevos: el que no tiene nombre, y el famosísimo "El paño". Teniendo esto como base, parece que la banda ya está lista para ir por todo. Se viene el estallido nomás.

Tercer tiempo: ausente con aviso.

Calificación: descomunal.

Image and video hosting by TinyPic
A.M. se la jugó y no dejó nada librado al azar.

8 comentarios:

  1. A ver si suben alguna foto de Pichota alimentando algún animalito, una cebra o un delfín quizás. Aunque con un grillo o una serpiente también sería lindo verlos, chicos.
    Los amo.

    Macarena Collins

    ResponderEliminar
  2. a lo lejos, ahi en el horizonte marcado por un cuarto de tostado llego a diferenciar el pincel de un integrante, me equivoco?

    ResponderEliminar
  3. Tal cual, no quisimos censurarlo, cada uno muestra lo que quiere y puede.

    ResponderEliminar
  4. Mi compadre decía que la merienda siempre es mejor si se la acompaña con música.

    ResponderEliminar
  5. Estamos recibiendo mensajes muy extraños al mail, que no llegan a publicarse aquí. Parece que el blog de Pichota esta siendo hackeado. Ampliaremos.

    ResponderEliminar
  6. El diario montevideano La Tribuna Popular del 16 de mayo de 2013 describía al ensayo número 4 y a sus efectos de la siguiente manera: “El maderamen de las casas crujía fuertemente, las lámparas se bamboleaban, los muebles se movían y los cuadros caían de las paredes. Se rompieron objetos de cristalería y se pudo ver porcelana saltando de los aparadores. Los habitantes han permanecido en vela parte de la noche, azorados…”.
    A su vez, un diario local de Colonia del Sacramento, La Lucha, relataba un hecho puntual: “El vapor Saturno, que venía de la capital vecina (Buenos Aires) navegaba tranquilo por el centro del canal con más de 20 pies de agua cuando de pronto se detuvo como si tocara el fondo. El capitán hizo echar la sonda. Una ballena asomo sus ojos lagrimosos, pero se encontró con que el barco, movido por una fuerza oculta, zarpaba por sí mismo de la varadura y seguía su camino”.
    El diario rosarino El Municipio a partir del 16 de mayo transcribe telegramas desde Montevideo: ayer a las 17:20 sintióse en ésta un fuerte temblor. Durante toda la fría madrugada numerosos grupos vagabundeaban por las calles temiendo se reprodujese tremendo fenómeno. Hubo un primer pulso no tan fuerte, luego un reposo y posteriormente un segundo y ya fuerte pulso que duró 58 segundos. En el posterior día la crónica manifiesta que el movimiento se sintió en Buenos Aires, con la caída de un noble tabique y derrumbe de muros de la obra de la iglesia de la Piedad, así como en La Plata y en Brasil, donde hubo suelta de palomas. No se sintió en San Luis ni en otras provincias de Cuyo, concluyendo que provendría directamente de un lujoso lote del barrio de Barracas.

    ResponderEliminar
  7. Ahí está la misiva que casi hace colapsar a la red de medios pichoteros. Yendo al contenido del mensaje en sí propio, es así como dice "El Municipio": en el coqueto barrio de Barracas es en donde arrancó el estallido. Confirmadísimo posta.

    ResponderEliminar